top of page
Nutrición ¿qué hacemos?
Nutrición clínica
La nutrición clínica se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas. Ayuda a los pacientes, cuyas enfermedades necesitan llevar una alimentación determinada, a tener herramientas y saber elegir adecuadamente qué alimentos deben tomar y cuales mejor evitar para mejorar su sintomatología. Diabetes, patologías renales, molestias estomacales, SIBO, enfermedades intestinales, alergias e intolerancias….

Nutrición materna
La nutrición materna acompaña a la mujer por las distintas etapas que cursará en un embarazo. A través de la nutrición, en la preconcepción, se ayuda a tener niveles óptimos de micronutrientes esenciales para la concepción e implantación. Durante el embarazo se debe seguir una alimentación adecuada para obtener la energía y los micronutrientes necesarios para llevar un embarazo saludable. En el postparto y la lactancia también existen ciertas recomendaciones nutricionales para ayudar al cuerpo a recuperarse

Nutrición infantil
La infancia es la etapa más importante de toda la vida, es el momento de mayor crecimiento, en el que sucederán la mayoría de cambios, por ello necesitan tener una alimentación lo más adecuada posible para evitar enfermedades futuras. Desde el servicio de nutrición se aporta los conocimientos necesarios para afrontar la alimentación complementaria, cómo y cuándo ir aportando alimentos diferentes a la leche materna o la leche artificial, dar herramientas para niños que tienen deficiencias nutricionales o excluyen alimentos , anemia, sobrepeso, BLW ….

Cambio de hábitos
Actualmente vivimos en una sociedad donde se busca la inmediatez y la rapidez, eso también incluye a la alimentación y la mayoría de veces elegimos comidas rapidas, de poca elaboración para no “perder tiempo”, muchas veces esta elección conlleva también pérdida de salud instantánea o a largo plazo. Desde el servicio de nutrición damos las pautas necesarias para enseñar elegir adecuadamente, atendiendo a las necesidades y gustos del paciente. Cambios de hábitos, pérdida de peso, aumento de peso, dietas vegetarianas o veganas…

bottom of page