top of page

Firmamos convenio con ADELA (asociación española de esclerosis lateral amiatrófica)


¿Sabías que si eres diagnosticado de ELA en Albacete la intervención logopédica te resultará gratuita?

El pasado año 2021, nuestro centro firmó un convenio con ADELA (Asociación española de esclerosis lateral amiatrófica y ADELANTE (Asociación de esclerosis lateral amiatrófica de Castilla La Mancha), por el que al pertenecer a ella, tedrás información y asesoramiento sobre la enfermedad, apoyos técnicos y terapéuticos.

Os dejamos la web donde podréis encontrar información https://adelaweb.org/servicios/

Desde la Rueda Psicología y logopedia estamos orgullosas de poder colaborar con esta imprescindible asociación ofreciendo terapia logopédica a personas afectadas por ELA, pero ¿cómo puede ayudarte un logopeda?

Nuestro objetivo es mejorar la vida de las peronas con ELA adaptándonos al estado actual y necesidades que sufre el paciente.

Adaptamos texturas y alimentos para una correcta alimentación, reduciendo el risgo de atragantamiento y atendiendo a una correcta hidratación.

Ajustar la velocidad del habla, uso de la respiración y articulación, fortalecimiento de la musculatura oral para mejorar la inteligibilidad del habla y la persona pueda seguir el máximo tiempo posible comunicandose de manera oral.

Fortalecemos la musculatura respiratoria encargada de la ventilación y reflejo de tos.

Adaptación de un comunicador con el fin de poder seguir comunicándonos con nuestro entorno, eligiendo el que más se adapte a las necesidades del momento (con seguimiento ocular, manual, bajo coste, texto-voz…) cuando la persona no pueda seguir comunicándose de manera efectiva mediante la voz.

Pónte en contacto con nosotras si has sido diagnosticado de ELA y necesitas información, estaremos encantadas en poder ayudarte.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page